El invicto de Nebraska insiste con el combate contra el mexicano
Más allá del de si Canelo Álvarez es el rostro del boxeo en los últimos años, lo que sí es seguro es que es el peleador que más genera dinero en este deporte.
Ese hecho resulta innegable, ya que su legado sobre el ring no deja satisfechos a los críticos, quienes lo señalan por evitar a los mejores retadores posibles, como es el caso de David Benavidez.
Saúl Álvarez vs Crawford, una pelea para la historia
Un posible rival que ha sido insistente en pelear con Saúl Álvarez es Terence Crawford, campeón Superwelter por la OMB, y que fuera indiscutido en Welter, pero aclara que no se trata de dinero, sino de historia y legado.
«No sé qué esperar, solo sé que es la pelea más importante en el boxeo hoy en día. Yo tengo dinero, Canelo tiene dinero más que suficiente, sabes a qué me refiero.
«Tengo muchos negocios fuera del boxeo así que definitivamente no se trata de dinero, pero al mismo tiempo es una pelea por el legado.»
«Veo a Canelo como un gran boxeador. Respeto a Canelo y será un honor para ambos compartir el ring entre nosotros, y si no también está bien. Solo creo que sería una gran pelea y que pasará a la historia para siempre», expuso The Bud, que tiene marca de 41-0 con 31 nocauts.
Canelo Álvarez apunta al negocio
Al respecto, Canelo Álvarez (62-2-2) ha negado interés en pelear con Crawford, lo que considera sería una pelea fácil para él debido a la diferencia de pesos: el estadounidense está en las 154 libras y el de Guadalajara en 168.
Además ha declarado que aceptaría una pelea con el de Omaha por unos 150 millones de dólares, algo a lo que el aliado de Crawford, el jeque Turki Alalshikh, se ha negado a pagar y apela a que Álvarez entre en razón.
Sin embargo, en sus últimas declaraciones, Canelo ha dicho que nunca dice no al negocio y está dispuesto a pelear con quien sea. Ahí se abre la puerta para Crawford y el jeque.