La joven indicó que se deben tomar las medidas necesarias para hacerle frente a estas prácticas
Una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aseguró haber sido víctima de un intento de robo al momento de usar el transporte público; reveló que fueron varias personas las que buscaron llevarse sus pertenencias, por ese motivo, indicó que es necesario estar al pendiente de este tipo de prácticas para poder evitarlas.
Este reporte lo compartió a través de un grupo de Facebook que está conformado por alumnos de la Máxima Casa de Estudios, quienes no dudaron en comentar que ese tipo de atracos son muy comunes, además, señalaron que se deben tomar las medidas necesarias para prevenir estos incidentes, que últimamente han aumentado.
Por otro lado, algunos universitarios solicitaron el apoyo de las autoridades para que intervengan en la zona, en especial durante la mañana y la noche. Por otro lado, hubo quien dio algunos consejos para hacerle frente a esta situación, como no guardar celulares o dinero en la bolsa del pantalón o tener la mochila en un lugar en el que se pueda vigilar con facilidad.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la publicación que se compartió en Facebook, este suceso se registró alrededor de las 9:40 horas, cuando la joven se subió a un camión de la ruta 29, en la parada que está frente a la Universidad Iberoamericana.
La estudiante explicó al momento de abordar la unidad fue acorralada por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes según comenzaron a empujarla y después intentaron sacarle el celular de la bolsa del pantalón, también le abrieron la mochila.
En cuanto ella notó lo que estaba ocurriendo pudo apartarse de los presuntos ladrones y evitó que se llevaran sus pertenencias, asimismo, comenzó a gritar para que los demás pasajeros la ayudaran, pero nadie lo hizo.
Es una práctica común
Al final esos sujetos no pudieron quitarle ninguno de sus objetos y la mujer que iba con ellos descendió del camión unas calles más adelante, por lo que la alumna aprovechó ese instante para tomarle una fotografía y así tener una prueba de lo que pasó.
Del mismo modo, relató que habló con el conductor de la unidad sobre lo que había ocurrido, aunque él solo se limitó a decirle que esas prácticas son constantes, ya que ese tipo de personas solo se suben al transporte público para robar.
Antes de finalizar con su mensaje, la joven lamentó haber tenido que pasar por esa situación. Agregó que ahora estas técnicas de robo pueden registrarse casi en cualquier lugar, aunque con mayor frecuencia en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).