El alcalde reiteró que existe respeto a las mujeres que tomarán las calles
Rumbo a las manifestaciones que habrá en la ciudad de Puebla el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para exigir un alto a las diferentes formas de violencia de género, el alcalde José Chedraui Budib adelantó que no existirá blindaje a los inmuebles, aunque pidió a las manifestantes respetarlos.
El alcalde dijo que existe un respeto a las mujeres que tomarán las calles en diferentes horarios, para protestar como tradicionalmente ocurre cada año. Al mismo tiempo, negó que su administración vaya a tapizar los inmuebles del gobierno de la Ciudad, como ha ocurrido con administraciones pasadas.
En el caso más reciente, el entonces presidente municipal Adán Domínguez Sánchez tapizó con tablas de metal la fuente del zócalo capitalino y la entrada al Palacio Municipal, lo que indignó a las manifestantes.
«Están en una libre expresión, lo son todas las expresiones. Les pedimos de favor, de la manera más humilde y correcta, que hagan su marcha y respeten los inmuebles, no vamos a tapar ni clausurarlos» comentó en entrevista con los medios de comunicación.
Frente Radical ya anunció marcha
Hace unos días, el Frente Feminista Radical anunció que tendrán “una mercadita feminista”, para que las emprendedoras vendan sus productos. A las dos de la tarde iniciará su manifestación. Las mujeres saldrán de las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con dirección a la Fiscalía especializada en delitos de violencia ubicada en la 10 Oriente de la capital.
De igual forma, integrantes de colectivas anunciaron la “megamarcha feminista” llamada “No llegamos todas”. Organizada por diferentes grupos. El punto de reunión es el reloj de El Gallito con horario. Las tres de la tarde.
Su recorrido será del Paseo Bravo, donde está localizado en reloj para dirigirse al zócalo capitalino y concluir en la FGE. La invitación hacia las participantes es no llevar hombres, excepto los familiares de víctimas y menores de 12 años.
En el caso de ambas movilizaciones, se puntualizó que son apartidistas y tienen como objetivo en punto, exigir un alto a la violencia contra las mujeres.
En otro orden de ideas, el presidente municipal dijo que la actual administración trabaja en una propuesta para la licitación de paraderos con el fin de mejorar los espacios donde las personas esperan su transporte, porque están en mal estado.
Aunque se reservó los detalles, recordó que debe ser avalada por el Congreso del Estado, así que será en las próximas semanas cuando se tengan los pormenores del proyecto.