Autoridades buscan concientizar al comercio establecido para evitar que se apropien de la vía pública
Con apoyo de Tránsito y Policía Municipal, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan mantiene los operativos “Vialidades Libres” en el primer cuadro de la ciudad para retirar a los apartalugares, destacó Juan Carlos Salas, titular de la Secretaría de Gobernación.
Dichos operativos tiene como objetivo liberar los cajones de estacionamiento, los cuales están ocupados por los llamados apartalugares, que regularmente son diversos objetos que utiliza el comercio establecido para evitar que los ciudadanos hagan uso de la vía pública, por lo que, cuando algún visitante acude al centro de la ciudad a realizar sus compras no encuentra un espacio para estacionarse.
“La intención no es sancionar, sino concientizar al comercio establecido para que liberen los espacios públicos. Si hay más lugares para estacionarse, más personas podrán acudir al centro, lo que sin duda beneficiará directamente a los negocios al incrementar sus ventas y contribuir a la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad”, señaló el funcionario municipal.
Destacó que han detectado que ante la falta de lugares disponibles para estacionarse en el centro, muchos ciudadanos optan por acudir a plazas comerciales, afectando así la vida comercial y turística del corazón de la ciudad.
Juan Carlos Salas enfatizó que el operativo se mantendrá de manera permanente con recorridos constantes del personal de Gobernación, así como de Tránsito y Seguridad Pública, haciendo un llamado a la colaboración de los comerciantes para lograr un entorno más ordenado y accesible.