Denuncian crueldad animal en Texmelucan

En la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo fueron hallados tres animales sin vida entre terrenos de cultivo

En los últimos días se han dado a conocer casos de envenenamiento o maltrato animal en el municipio de San Martín Texmelucan, por lo cual activistas han solicitado castigar con todo el peso de la ley a los agresores.

Un primer caso fue el de un perrito sin vida en colonia Ojo de Agua en San Martín Texmelucan. El animal estaba atado de las patas traseras y presentaba lesiones en el cuerpo, evidencia de un acto de extrema crueldad.

Hasta el momento se desconoce quién fue el responsable, pero activistas destacaron que este caso no puede quedar impune.

En este sentido la organización, Protectores Independientes AC destacaron que ya hicieron el reporte al Departamento de Bienestar Animal 017/1015 por lo que exigen una investigación y sanciones para los responsables.

Un segundo caso fue en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, donde aparecieron sin vida varios cachorros, entre los terrenos de cultivo, por lo que se presume fueron envenenados.

En este sentido, a través de redes sociales piden todo el peso de la ley, tal y como lo ha señalado el gobernador Alejandro Armenta, con el “Plan Cero Tolerancia al Maltrato y Crueldad Animal”.

Piden también intervenga el gobierno municipal con el objetivo de dar con los responsables de envenenar a estos cachorros.