Extienden bloqueo vial ejidatarios, ahora no hay paso en crucero de Lafragua y Municipio Libre

Los manifestantes afirmaron que, en caso de ser necesario mantendrán todo el jueves el cierre

A las nueve de la mañana de este jueves 8 de mayo, los ejidatarios de San Baltazar Campeche extendieron su bloqueo vial al crucero de la Avenida José Ma. Lafragua y el Bulevar Municipio Libre, porque no han llegado a ningún acuerdo con la autoridad municipal respecto a la indemnización de sus predios expropiados hace casi seis décadas, para la construcción de grandes vialidades.

Explicado de otra forma. Sigue cerrado el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, mejor conocido como “Valsequillo” a la altura de avenida Las Torres.

Tampoco hay paso en la Avenida José Ma. Lafragua y el Bulevar Municipio Libre, que conecta directamente con Río Papagayo, donde está ubicada la Facultad de Cultura Física de la BUAP. .

En el caso de la última vialidad mencionada, fue bloqueada a las nueve de la mañana con coches, pancartas, llantas y otros artículos para obstruir el flujo vehicular.

Previo a esto, los automovilistas se hicieron de palabras con los manifestantes, porque los conductores acusaron que afectaban su circulación y llegarían tarde a sus respectivos destinos.

En respuesta, los ejidatarios de la junta auxiliar acusaron que la manifestación era por una causa que consideraban justa, debido a que todavía la autoridad no les daba una respuesta clara sobre su petición.

Los manifestantes afirmaron que, en caso de ser necesario mantendrán todo el jueves el bloqueo vial que afecta la movilización en la zona Sur de la ciudad.

Como lo ha mencionado el comisariado ejidal de la junta auxiliar, David García Florentino, quieren hablar con la Síndica Mónica Silva Ruiz.

El miércoles siete de mayo, personal del ayuntamiento de Puebla arribó al menos en dos ocasiones al sitio, aunque los manifestantes rechazaron entablar cualquier tipo de diálogo, al exigir respuesta a su demanda de indemnización por terrenos que superarían los mil 200 millones de pesos.

Al cumplirse 24 horas del cierre vial del Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, mejor conocido como “Valsequillo”, ha incrementado la tensión entre los automovilistas, choferes del transporte público, el RUTA y peatones, porque todos quieren circular rápidamente por el sitio, para evitar el congestionamiento vial.

El paradero Xilotzingo del RUTA, donde retorna el medio de transporte, se ha convertido en un cuello de botella, por la gran cantidad de personas que circulan. Lo que ha ocasionado que se hagan de palabras en varias ocasiones.

En la diagonal Arquitectura que conecta directamente con parte del tramo bloqueado, ha ocurrido una situación similar, así que ha sido necesaria la intervención del personal de tránsito del municipio, para evitar una situación de violencia.