Jule Brand anotó un gol y asistió en otro para llevar a Alemania a una victoria el viernes por 2-0 sobre la debutante Polonia en su partido inaugural del Campeonato Europeo Femenino.
Alemania, campeona en ocho ocasiones, necesitó paciencia contra las jugadoras polacas, que se mostraron comprometidas y duras en sus entradas, pero Brand aprovechó un momento de desconcentración cuando se internó entre dos defensoras para abrir el marcador a los 52 minutos.
La extremo luego envió un centro para que Lea Schüller sellara el resultado con un cabezazo a los 66.
Alemania perdió a su capitana Giulia Gwinn por lesión al final del primer tiempo después de que realizara una entrada desesperada para evitar que Ewa Pajor anotara.
Berger, la portera alemana de 34 años se perdió la edición anterior y luego dijo que le diagnosticaron cáncer por segunda vez. El viernes se convirtió en la jugadora más veterana de Alemania en un Campeonato Europeo. Alemania busca su primer título importante desde que ganó su octavo Campeonato Europeo en 2013. Estuvo cerca en la última edición, perdiendo ante la anfitriona Inglaterra 2-1 después de tiempo extra en la final de 2022.
En otro encuentro, Suecia superó nuevamente a Dinamarca el viernes, ganando 1-0 en el Campeonato Europeo Femenino para lograr su tercera victoria este año sobre su vecino cercano.